Feria del Orinoco recibe estatus internacional

0
775

Es la única feria en toda Venezuela que ha alcanzado esta distinción

El alcalde, Sergio Hernández recibió de parte del Bureao Internacional de Capitales Culturales para Latinoamérica la certificación que honra a la Feria del Orinoco con categoría internacional, gracias al esfuerzo y nivel de organización empleado en la emblemática feria bolivarense por el alcalde Sergio Hernández.

Arelys Hernández, ex directora de Turismo de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, señaló que desde la llegada del alcalde a la municipalidad, trabajaron para alcanzar el estatus internacional en la Feria del Orinoco.

«Fue un arduo trabajo que realizamos, dónde adecuamos todo el ambiente de la Feria del Orinoco a los estándares internacionales y sometimos a esto a los que participan en ella, incluyendo a los vendedores y cuerpos de seguridad», dijo.

Aclaró que las ferias no reciben el estatus de internacional por la participación de cantantes u otros artistas extranjeros en ella, sino que se entrega a quiénes cumplen con los estándares de hospitalidad internacional durante la feria.

Asimismo, felicitó al alcalde Sergio Hernández, quien trabajó con esmero para que la Feria del Orinoco lograra esta premisa.

Proceso de certificación

Hernández, señaló que el primero proceso fue contactar a los representantes de la Academia de la Lengua capítulo Anzoátegui, que en el año 2018, consiguieron la designación de Capital Americana de la Cultura.

Posteriormente realizaron todos los trámites legales necesarios para la postulación ante la Capital Americana de la Cultura.

Indicó que el paso más importante fue la visita de los representantes de esta organización a la Feria del Orinoco para verificar la organización, salubridad, seguridad, nivel de respuesta ante riesgo y otras características.

Manifestó que, finalmente a comienzos de mayo del 2022 el alcalde, Sergio Hernández, recibió la certificación que acredita a la icónica Feria del Orinoco como una celebración de carácter internacional.

«Es un orgullo recibir está distinción por la que trabajamos con esmero;  no solo los representantes del Gobierno deben estar felices por esto porque la feria es del pueblo bolivarense», comentó.

Expresó que, en toda Venezuela es la única feria que ha alcanzado esta distinción de parte de la Capital Americana de la Cultura.

Finalmente, celebró con orgullo bolivarense la organización de la Feria Internacional del Orinoco y la gran calidad que ha alcanzado con el apoyo del alcalde Sergio Hernández. Prensa Alcaldía AO