Ferrominera avanza en construcción de segunda línea de pellas

0
809

Como parte del plan de integración y cooperación económica impulsado por el Gobierno Bolivariano con la República Popular China, Ferrominera y la Corporación Metalúrgica de China (MCC, siglas en inglés), reimpulsan la ejecución del proyecto de construcción de la segunda línea de pellas, con una capacidad de producción de 3 millones de toneladas anuales.

Este proyecto, que estará ubicado al lado de la Planta de Pellas «Hernán Quivera», persigue el firme objetivo de incrementar el suministro de este aglomerado de mineral al mercado nacional e impulsar el desarrollo y aprovechamiento racional de los recursos naturales, mediante el fortalecimiento del sector transformador del hierro-acero y el incremento del valor agregado a la explotación de material ferrífero.

Esta obra garantizará el aumento de la capacidad de producción nacional de este prereducido a 10 millones de toneladas anuales, junto a las plantas pioneras de Ferrominera y la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), a fin de garantizar la producción de briquetas, acero y productos terminados.

A la fecha, la ejecución de este proyecto tiene un avance físico del 35,39% en los aspectos contractuales, ingeniería básica y de detalle, estudios de suelo, procura de equipos, construcción y montaje. En tanto, el 51,22% de los recursos se han invertido en los ítems anteriores, así como en la fabricación de los equipos principales y secundarios desarrollados en el país asiático y que en parte llegarán a puerto venezolano a finales de marzo del 2015.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

El progreso de este proyecto se debe en gran medida a la labor continua de un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), el Banco de Desarrollo de China, el Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ferrominera Orinoco y MCC Group, quienes en mesas de trabajo han logrado avances en las negociaciones, solicitudes, aprobación y otorgamiento de recursos; así como la adecuación del proyecto al marco legal, técnico y económico del país.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana