Ferrominera inició despacho de pellas a briqueteras

0
104

La Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco, reactivada a finales de diciembre, inició el suministro de prereducidos a las briqueteras del estado Bolívar, tras alcanzar hasta la fecha 175 mil 329 toneladas con un promedio de 7 mil por día.

Este logro contribuye a los planes de infraestructura que adelanta el Gobierno Bolivariano en pro del desarrollo del país.

Al Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) desde el pasado jueves 29 de enero, se han enviado la cantidad de 27 mil 600 toneladas de pellas y a Briqueteras de Venezuela (Briqven) está previsto el suministro de 15 mil toneladas con una cuota preestablecida de 1 mil toneladas diarias.

A la empresa Venezolana de Prereducidos Caroní (Venprecar) se suministrarán por gandola 22 mil 500 toneladas de pellas; mientras que la Planta de Briquetas de Ferrominera Orinoco ha obtenido 92 mil, con un despacho de 3 mil diarias, trasladadas por vía férrea.

La estatal minera dirigida por el presidente G/D Jesús Zambrano Mata, ostenta además en la cuarta semana del año, un cumplimiento de 102% de la meta fijada en el área de procesamiento de mineral de hierro, cifra también alcanzada gracias al respaldo del Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), en cumplimiento con el Plan de la Patria.