En el marco del reimpulso productivo de CVG Ferrominera, la estatal minera repotenció en su totalidad el buque Río Caroní tras invertir 9,2 millones de dólares, labor que permitirá fortalecer las alianzas estratégicas con clientes internacionales.
El navío, con capacidad para 82 mil toneladas de mineral y encargada de su traslado a la Estación de Transferencia «Boca Grande II» en el Océano Atlántico, estuvo cerca de tres meses recibiendo mantenimiento en el dique seco de la isla de Curazao, con el firme propósito de lograr la optimización perfecta acorde a las exigencias de la Sociedad Clasificadora American Bureau of Shipping (ABS).
Más de 70 actividades fueron ejecutadas, destacando el reemplazo de 42 toneladas de acero, mantenimiento al sistema de correa, estructuras y superestructuras, mejoras en los camarotes, cubierta, casco, limpieza de los tanques de lastre y de combustible, corrección en el «overhold» y «boutroster», labores de reingeniería de las tuberías contra incendio, extracción de la propela, rectificación y acople del eje de cola y pintura en general, entre otras.
Este barco fue construido en Japón en 1983, es de tipo Bulk Carrier con siete bodegas de almacenamiento, mide 240 metros de largo y 38 de ancho. Por otro lado, es administrado por el Consorcio SMT Silva, empresa encargada de velar por las operaciones y garantizar la seguridad del buque y de los 52 tripulantes integrados por oficiales de la marina mercante y trabajadores de la estatal minera.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana