Ciudad Bolívar.- El oficial Gakson Rodríguez Rodríguez debía culminar su servicio en Mundo de Sonrisas- Heres este lunes en la noche, pero él decidió abandonarlo.
El joven de 22 años salió a delinquir junto a otro individuo –no se descarta que se trate de un funcionario activo- y arribaron hasta el barrio Negro Primero de la parroquia Vista Hermosa.
En cuanto llegaron a la avenida 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar vieron un carro con las características del que querían: el de Pedro Manuel Noriega Núñez, de 47 años.
El trabajador de CVG Ferrominera Orinoco estaba en un puesto de comida rápida, cuando el par lo interceptó.
Dejarse someter por los criminales no sería una opción para el ferrominero, quien resultó ser un ex funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), así que sacó su arma de fuego y les disparó.
El fuego cruzado entre las partes fue inevitable y Noriega recibió un tiro que lo dejó sin signos vitales. La sorpresa no terminaría allí, pues los asaltantes también murieron. Para entonces el reloj marcaba las 11: 00 de la noche.
El delincuente que acompañaba al policía estadal no portaba documentación personal, por lo que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aguardan por el reconocimiento de sus dolientes.
Se supo que el empleado de la industria del hierro era hermano de un funcionario público perteneciente a la Dirección de Operaciones de la Policía del estado Bolívar (PEB).
Atrapado con el arma
Por este caso, un uniformado de la PEB fue aprehendido. Se trata de Yosmel Acevedo, de 26 años, a quien se le encontró la pistola Glock de Rodríguez, su compañero.
El arma del efectivo abatido se extravió del lugar y ahora Acevedo deberá responder ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) por alteración del sitio del suceso.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana