Ferromineros advierten demora en llamado a elecciones sindicales

0
144
  • La demora que mantiene el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, para hacer el llamado a elecciones sindicales tiene a los trabajadores de la estatal del hierro a la expectativa.

Agremiados a la organización sindical dieron a conocer que la directiva del sindicato venció hace más de un mes, y pese a ello el máximo vocero deja pasar los días y no termina de hacer el llamado para ir a comicios sindicales.
Jorge Ascanio, miembro de Sintraferrominera levantó su voz la mañana de este domingo para alertar a los trabajadores de la estatal.
Asimismo aseguró que en los próximos días estarán concentrándose en el portón principal con el propósito de hacer valer lo establecido en el artículo 70 de la Constitución de la República.

RECOGERÁN FIRMAS
A través del proceso de recolección de firmas, la masa laboral pudiera impulsar el llamado a elecciones, por ello, el también miembro de la corriente Movimiento Integración Obrera 200 (MIO 200), se compromete a recabar el 10% de las rúbricas para presentarlas ante un juez con competencia laboral de esta jurisdicción, para que desde el mismo tribunal salga la convocatoria para elegir a quienes se mantendrán al frente de la comisión electoral.
«Quienes estamos en MIO 200, instamos al secretario general de Sintraferrominera a seguir el ejemplo de quien lidera a Sutra CVG, ya que se le venció el período e inmediatamente se puso a derecho para que se renueven las autoridades del comité ejecutivo».

RECLAMOS PENDIENTE
Agremiados a Integración Obrera afirman que trabajadores ferromineros tienen múltiples reclamos, entre estos destacan el tabulador.
En cuanto a este tema, Ascanio expresó que Rubén González dijo en una asamblea de trabajadores que el tabulador comenzaría a regir a partir del cinco de julio, pero a la fecha sigue sin que se aplique.
Trabajadores de la estatal del hierro están a tan sólo meses dos meses para que reciban las utilidades, sin embargo la mala aplicación de las alícuotas todavía no se ha hecho.

VULNERAN BENEFICIOS
Ascanio asegura que en Ferrominera les está vulnerando beneficios como hoja de cálculo, meritocracia y el pago del Impuesto Sobre la Renta. Además deja claro que existen otras mejoras que no se reclaman