Ferromineros colectarán firmas para convocar elección de comisión electoral

0
232

El líder de Integración Laboral Ferrominera Somos Todos (Ilafest 25), Evaldo Castillo, informó que desde el 29 de julio corre el plazo de los tres meses que establece la legislación laboral para tramitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la solicitud para elegir la comisión electoral, trámites que según Castillo, no fueron informados a la fuerza obrera por parte de quien lidera el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).


Por tales motivos, el vocero de Ilafest alertó a la clase obrera de la estatal del hierro, a estar pendientes, pues, darán inicio al proceso de recolección del 10% de firmas que establece el artículo 406 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT). Estas rúbricas serán presentadas ante la Sala Electoral del TSJ en Caracas.

Al mismo tiempo, explicó que una vez que la comisión electoral de la organización sindical realice el acto de votación, totalización, adjudicación, y proclamación de los ganadores se inicia legalmente el período de la nueva directiva sindical.

Además, agregó que en el archivo de expediente de registros sindicales de la Inspectoría de Trabajo «Alfredo Maneiro» verificaron que en el folio 1878 del expediente 051-2003-02-00005, está asentado que el comité electo fungirá como junta directiva durante el plazo para el cual fue elegido, período 2012-2015 desde el 27 y 28 /07/2012 hasta el 27 y 28 /07/2015. Dejó claro que el periodo estatutario de Sintraferrominera vence a mediados de este mes.