Festejaron el Día del Aragüaney en Puerto Ordaz 

0
1911

Con una hermosa y significativa marcha, estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Yuruani, así como miembros de la Fundación Guayana Sonríe y Armonía Global, festejaron el Día del Aragüaney, en Villa Alianza, Puerto Ordaz.

La caminata, que se cumplió en la calle Managua del sector Villa Alianza hasta la plaza que lleva el mismo nombre, permitió a los participantes llevar un mensaje a la sociedad civil de cuidar el medio ambiente para beneficio de toda la humanidad.

Marianela Fuenmayor Puchi, presidenta de la Fundación Guayana Sonríe, destacó la importancia de interactuar con la naturaleza para dejar la energía allí y fortalecerla, esa es la idea de integrar a los niños y adolescentes en este tipo de actividades, que nos acercan más a la tierra y su esencia.

«El santuario de los Aragüaney, que existe en la Plaza Villa Alianza, fue tomado para colocarles abono, fertilizante, el respectivo riego y la debida fumigacion para que sigan creciendo sanos y fuertes. Esta noble labor la realizaron los niños y jóvenes con apoyo de sus docentes y de la fundación Guayana Sonríe».

Entre tanto, Pequi Flores, docentes e integrante de la Fundación Guayana Sonríe y Armonía Global, destacó el significado del Aragüaney como arbol nacional y su brillante color amarillo «simbolo de la riqueza que posee Venezuela y muy especialmente esta tierra bendita de Guayana».

Para la profesora guía de los alumnos de 5to año de la Unidad Educativa Yuruani, Aurimar Márquez, está actividad coincide con los objetivos de la institución de «sembrar vida para beneficio del planeta y del ser humano, que debe aprender a cuidar, sembrar y proteger el medio ambiente.

Redes sociales y ambiente

Chanel Rodríguez, estudiante de bachillerato y participante de la actividad para festejar el día del Aragüaney, agradeció la invitación realizada por la Fundación Guayana Sonríe y Armonía Global, porque permite a la generación jóven ser más significativa, en un mundo polarizado por las redes sociales y la tecnología.

«Tener contacto con la naturaleza despeja la mente y me parece maravilloso Crear espacios para romper con la zona de confort en la que el mundo está y la filtración que tenemos hoy en día ha creado»

Policía municipal presente

Un especial agradecimiento a los funcionarios de la Policía Municipal de Caroní, dirección de Tránsito Terrestre de Villa Colombia, no solo por el apoyo brindado en el resguardo vial antes, durante y después de la marcha, con los niños y jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Yuruani, sino también por ser parte integrante de la actividad, al interactuar con los alumnos y participar de la marcha en pro de cuidad el medio ambiente.  Nota de prensa /RDR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana