Festival cultural reunió a la familia

0
128

Upata.- El estadio Simón Chávez de Upata fue escogido como escenario para mostrar una variedad de manifestaciones culturales que alegraron la tarde de niños y adultos.


Ramón Torrelles, director de Cultura de Piar, señaló que «el arte se dio cita en la actividad programada por la municipalidad dando como resultado un gran éxito, gracias al gobierno del alcalde José Gregorio Martínez que brindó esta inédita oportunidad para los cultores».

La asistencia de piarenses y visitantes fue notoria, lo que motiva con la organización de eventos similares. Teatro, música, danza, pinta caritas, inflables y hasta venta de garaje, fueron algunas de las actividades que la familia disfrutó en la jornada. La entrada para el evento fue gratis y los recursos percibidos con la venta de garaje serán destinados a proyectos culturales para la jurisdicción.

Cultores galardonados
En esta oportunidad, además se realizó la segunda entrega del Premio Municipal de Cultura, en la que más de veinte formas de manifestaciones culturales fueron galardonadas.

En esta edición las menciones premiadas fueron: teatro, títeres, danza, música, pintura, escultura, dulcería criolla, coro sinfónico, pintura urbana, poesía, literatura, embajador cultural, fundación, agrupación de calipso, gaita del año, locutor, programa radial, emisora de radio, artesanía, cantante llanero, agrupación de música tradicional, agrupación tropical, personaje y grupo patrimonial del año.