Filadelfia confía en Freddy Galvis

0
115

Por primera vez desde 2001, los Filis de Filadelfia no tendrán a Jimmy Rollins como su compocorto titular desde el Día Inaugural de la temporada. El veterano infielder, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2007, fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles y Rubén Amaro Jr., gerente general de los cuáqueros, piensa que el venezolano Freddy Galvis puede cargar con la responsabilidad de ocupar el lugar de uno de los iconos de la franquicia.

«Vamos a darle a los jóvenes la oportunidad de jugar. Solo así sabremos si pueden hacerlo o no. Esa es la posición en la que nos encontramos. Ahora mismo, Freddy es nuestro shortstop», dijo el ejecutivo a MLB.com.

J. P. Crawford, el principal prospecto de la posición en las granjas de Filadelfia, todavía no está listo para dar el salto, de allí que el equipo haya invitado a los entrenamientos de primavera a los infielders Andrés Eloy Blanco y Chase dArnaud, que pueden cubrir las paradas cortas. César Hernández, miembro del roster de 40, podría desempeñarse allí eventualmente.

Pero todo dependerá de lo que ocurra en los entrenamientos de primavera. Amaro ha dicho que sopesará los resultados y no descarta una solución fuera del equipo.

Galvis, de 25 años de edad, exhibe una línea de producción de 242/.304/.468, en 135 turnos repartidos en 40 encuentros en el shortstop de los Filis, con un OPS de .771. Guarismos que superan sus promedios vitalicios (.218/.259/.362 y .621 de OPS) desde que debutó en las grandes ligas en 2012.

El falconiano apareció entre los 20 primeros prospectos de Filadelfia entre 2007 y 2011, según Baseball America, lapso en el que siempre fue catalogado como el mejor infielder defensivo de la organización y el de mejor brazo.