Filven 2015 contará con mayor oferta editorial internacional

0
918

La undécima edición de la Feria Internacional de Libro Venezuela (Filven 2015), que se realizará del 12 al 22 de marzo en Caracas, ofrecerá al público un mayor número de editoriales extranjeras, gracias a los convenios establecidos por el Estado venezolano a través del Centro Nacional del Libro (Cenal).

«Tenemos buenas noticias en cuanto a editoriales internacionales, pues la tarea de incluirlas en la Filven ha sido el esfuerzo más grande que hemos hecho. Hay editoriales de mucha calidad que vendrán por primera vez a la feria y se incorporarán muchos más sellos internacionales de los que tuvimos el año pasado», explicó la presidente del Cenal, Christian Valles, en declaraciones al Correo del Orinoco.

Entre las editoriales internacionales que se sumarán este año figura la española Contrabando, que como resultado de una alianza con pequeños y medianos sellos traerá al país libros publicados por ocho editoriales. Ademaś estará incluida la editorial Kalandraka, también española, que, por primera vez, ofertará sus títulos infantiles en Venezuela.

«Kalandraka vendrá por primera vez a la feria gracias al esfuerzo de compañeros del sector privado que han ido a otras ferias internacionales y han hecho una gestión», apuntó la presidenta del Cenal.

Para este año, en la feria se proyecta realizar un total de 400 actividades —entre presentaciones de libros, foros, conversatorios, talleres y eventos infantiles— en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Eje del Vivir Bien, y también la plaza de Los Museos, en el parque Los Caobos.

«Este año vamos a incorporar aún más a los museos, porque necesitamos más salas para las actividades literarias», indicó Valles, de acuerdo con la nota informativa.

La undécima edición de esta feria literaria rendirá homenaje al creador venezolano César Rengifo, recordado como uno de los artistas más destacados del siglo XX. Además, el evento tendrá a Puerto Rico como país invitado.

«Puerto Rico tiene tremenda literatura, tremendos escritores y es necesario que veamos hacia esa fachada caribe», agregó Valles.