Filven capítulo Bolívar homenajeó a Eligio González y a Antonio Valdez Mederico

0
1294

Bolívar.- La 19° edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) capítulo Bolívar, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la mano de la Gobernación del estado Bolívar, rindió merecido homenaje a los escritores regionales Antonio Valdéz Mederico y a Eligio González, por sus valiosos aportes a la literatura y a la preservación de la memoria histórica local.

Eligio González es licenciado en Comunicación Social, mención Desarrollo Social, locutor profesional, egresado de la Universidad Central de Venezuela, actualmente es cronista de Upata, municipio Piar.

Trabajó como corresponsal en el diario Nueva Prensa de Guayana, fue ponente y recibió reconocimiento en el VII Festival Mundial de Poesía 2010. Recibió en dos oportunidades el Premio Municipal de Periodismo Pedro Cova, el Premio Municipal Leopoldo Villalobos y el Premio Regional Andrés Roderick, mención Investigación, en el año 2007, además, publicó el libro Personajes y tradiciones de Upata, de la colección Voces Históricas de Guayana.

El homenajeado de la 19° edición de la Filven presentó en la Sala Cuyuní del Centro Cultural Bolívar, su libro Travesuras y relatos de Upata, de la editorial El Perro y la Rana, donde deleitó al público con las anécdotas personales y de la ciudad, compartiendo como reflexión, la pertinencia de involucrar a los niños, niñas y jóvenes en el mundo de la literatura.

Reencontrando la historia

Antonio Valdéz Mederico, a quien también se rinde tributo en esta edición Filven, es magister en Seguridad de la Nación, editor del libro Manuel Piar y Simón Bolívar, la verdad histórica de la Campaña de Guayana, en coautoría con Alonso Valdez Mederico.

Integró la comisión del estado Bolívar con motivo del traslado de los restos simbólicos del G/J Manuel Piar al Panteón Nacional. En la Filven Bolívar presentó Las Biografías del G/J Manuel Piar, ponencia que permitió a los asistentes reencontrarse con la historia y reivindicar al Libertador de Guayana, a través de relatos históricos que dimensionaron la grandeza del general de los ejércitos. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana