Filven en Bolívar contó con “Pabellón Infantil” para disfrute de los pequeños

0
464

Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realiza en Ciudad Bolívar, fue presentado y bautizado con agua del Orinoco, el primer volumen del boletín semestral del Archivo Histórico de Guayana

Bolívar.- La edición XVII de la Feria Internacional del Libro Capítulo Bolívar (Filven), fue el epicentro de Ciudad Bolívar durante tres días, como el máximo evento literario que convoca a escritores, músicos, cultores y público en general, a disfrutar de una variada programación.

Esta Filven contó con la dirección interinstitucional del Ministerio del poder popular para la Cultura y la Gobernación de Bolívar.

Con conversatorios, conferencias, presentaciones musicales, exposiciones artísticas, charlas, bautizos de libros y muestras culturales, se desarrolló la actividad que además, contó con el “Pabellón Infantil”, como área especial para niños y niñas.

En este espacio los pequeños pudieron participar en actividades lúdico y recreativas, cantos, bailes, lecturas y juegos, encaminados por la Secretaría Cultural de Bolívar, a través de su dirección, adscrita al Fortalecimiento del Conocimiento y Raíces Culturales y la Red de Bibliotecas Públicas del estado Bolívar.

Cierre itinerario

El Capítulo Bolívar de la Filven, que hizo el cierre de su itinerario en los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, tuvo el aporte de agrupaciones dancísticas, de teatro, presentadores y comentaristas, dedicados a mantener la agenda cultural en la región, y que participaron activa y voluntariamente en la cita intelectual.

La programación contó con la presencia del gobernador Ángel Marcano, del secretario de Cultura, Neptalí Hurtado, del director de Fortalecimiento del Conocimiento y Raíces Culturales, Alejandro Valdéz, del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y demás personalidades del mundo cultural, así como un nutrido grupo de niños y niñas de la ciudad.

Presentación y bautizo

Como parte de las actividades fue presentado y bautizado con agua del río Orinoco, el primer volumen del boletín semestral del Archivo Histórico de Guayana titulado “Historias”, por parte de la secretaria General de la Gobernación, Ovany Aguirre.

El ejemplar contiene artículos que cuentan los acontecimientos locales más trascendentales, sus orígenes, desafíos y futuros retos, además, de un merecido homenaje en reconocimiento a la trayectoria del profesor, cultor y cronista de Bolívar, Rafael Morales Hermoso.Prensa Gobernación de Bolívar