El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acusó este lunes al vicealmirante retirado Mario Iván Carratú Molina por su participación en la operación Brazalete Blanco con el «movimiento libertario».
Saab explicó que, desde su cuenta en X, Carratú Molina expuso «que se estaban realizando contactos con militares venezolanos en Estados Unidos, donde estarían involucrados militares vinculados a la Operación Gedeón y que por la parte civil, la idea era reclutar también a un ex ministro de la administración Chávez, para organizar un ‘movimiento libertario’, que no es más que un eufemismo para referirse a un movimiento golpista, criminal y terrorista».
«Este sujeto, afirma que él no está participando en esta conspiración, pero que la opción que él propone es una fuerza de tarea coordinada por venezolanos», señaló.
«Una fuerza de tareas o fuerza operativa es una unidad temporal establecida para trabajar en una operación o misión secreta. Se disuelve una vez finalizada su misión. Es un término de origen militar, inicialmente introducido por la Armada de los Estados Unidos», explicó el funcionario.
Saab indicó que, de acuerdo a sus fuentes, el ex ministro al que hace referencia Carratú «sería Felipe Pérez Martí, quien habría sido el ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017».
El fiscal manifestó que «esta gente es torpe, el poder los ciega tanto que ellos mismos se delatan en sus acciones, ellos mismos se descubren», a la vez que afirmó que «ellos odian a rabiar ver a los venezolanos disfrutando durante estas fechas festivas con sus familiares». Globovisión
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana