Fiscal General Saab: Lista de opositores a excarcelar será anunciada en su momento

0
2585

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que hay una lista «amplia» de opositores a excarcelar que será anunciada «en su debido momento», tras señalar que se encuentra trabajando en los casos junto a la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Nos reservamos los nombres pero puedo decir que es una lista amplia, importante que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente», dijo Saab en rueda de prensa.

El presidente Nicolás Maduro pidió la semana pasada a la ANC revisar los casos de los opositores que son considerados «presos políticos» en el país para concederles beneficios procesales y caminar así hacia «un Gobierno de reconciliación».

Por otra parte, señaló que un total de 111 kilos de cocaína de alta pureza fueron incautadas en el puerto de La Guaira, estado Vargas, los cuales pretendía ser enviados a Jamaica.
Detalló que esta incautación fue lograda gracias a la acción del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana y del MP, y que por este hecho fueron detenidas siete personas.

Los implicados —puestos a la orden del MP— fueron presentados este miércoles ante el Tribunal Cuarto de Control del estado Vargas, quedando privados de libertad y a quienes se les precalificó los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Entre los detenidos destacan cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al destacamento 451: sargento mayor de segunda Carlos Rosales Ramírez (supervisor de operaciones), sargento mayor de tercera Daniel Palavino Reyes (supervisor de servicios), sargento primero Pulido Herrera Romero y el sargento segundo José Aramao.

Las otras personas implicadas son Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte; Carlos José Salazar, presentador de Bolipuerto; y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita.

William Saab detalló que la droga pretendía ser enviada al puerto de Kingston dentro de un contenedor en dos bolsos, con 50 panelas cada uno. Un contenedor con las drogas iba a ser transportado en un buque con el nombre de Panavera, subrayó. GV/AVN