Fiscal General sobre el caso Loyola Gumilla: Directora fue imputada por el delito de omisión

0
5385

Este miércoles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que se han atendido 74 casos de acoso escolar en Venezuela. Ofreció detalles de algunos, entre los que mencionó lo ocurrido en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

William Saab señaló que «el adolescente víctima informó a la Directora del Colegio, quien hizo caso omiso al llamado de ayuda del mencionado adolescente».

En tal sentido, se comisionó a la Fiscalía 10ª de Bolívar con competencia en el sistema penal de responsabilidad de los y las adolescentes y «se le abrió averiguación penal, tras lo cual fue imputada por el delito de omisión, previsto en el artículo 219 de la Lopnna, en concordancia con el artículo 413 de Código Penal y las circunstancias agravantes del artículo 217».

El Fiscal recordó que las investigaciones comenzaron luego del 27 abril, «tras tener conocimiento del caso en el que un adolescente de 14 años le propina varios golpes a otro adolescente de 13 años en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz».

Tambien acotó, que «en el transcurso de la investigación se determinó que la víctima presentaba contusiones equimóticas y excoriadas distribuidas en la cara lateral izquierda del cuello, región fronto-temporal izquierda y codo izquierdo, teniendo un periodo de curación de 10 días». El Diario de Guayana