Fiscalía confirma detención de Carlos Julio Rojas y lo vincula a “intento de magnicidio”

0
273

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la noche del lunes 15 de abril la detención del periodista y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Saab indicó en sus redes sociales que Rojas tenía en su contra una orden de aprehensión por su supuesta vinculación en el ”«intento de magnicidio”, denunciado por el mandatario Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo en la plaza Diego Ibarra cuando el gobernante fue a inscribir su candidatura presidencial.

Según el fiscal, Carlos Julio Rojas fue señalado por ser el “instigador” y “operador logístico” de esas acciones contra Maduro, en la que detuvieron previamente a dos personas.

Por su parte, la organización política Vente Venezuela denunció que detuvieron en las inmediaciones de su casa al coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas.

“Denunciamos que hace minutos fue secuestrado el periodista y activista de Derechos Humanos, Carlos Julio Rojas. Sujetos vestidos de negro, no identificados, se lo llevaron a la fuerza en la Candelaria, Caracas», detalló el partido en su cuenta de X.

El Colegio Nacional de Periodistas(CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP) también denunciaron y confirmaron la detención de Rojas. “La pareja de Rojas relató que fueron dos hombres quienes se bajaron de un vehículo plateado para obligarlo a subirse. Los abogados del periodista investigan si se trata de una detención ejecutada por algún cuerpo de seguridad. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 p.m”, detalló en X el SNTP.

Rojas es líder comunitario de las urbanizaciones del centro de Caracas y se ha dedicado a denunciar hechos de corrupción y las precariedades que se vive en la zona.

TalCual

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana