El fiscal Tarek William Saab confirmó este martes 28 que la Fiscalía General investiga al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab en varios negocios, y además se han realizado allanamientos en algunas de sus propiedades.
«Se están haciendo muchos allanamientos que incluyen el que tú mencionas (Pulido). Muchos allanamientos porque hay experticias telefónicas, declaraciones que salen a la luz pública y no se descartan órdenes de aprehensión (…) Sería prematuro de mi parte y temerario anunciarte que pudiera ocurrir, no solo con esta persona y con otras», dijo Saab en una entrevista con una radioemisora colombiana.
Sin embargo, Saab negó que la investigación contra Pulido conduzca a posibles averiguaciones sobre Alex Saab, que el gobierno de Nicolás Maduro reclama como uno de sus diplomáticos.
Tanto Alex Saab como Álvaro Pulido Vargas, cuyo nombre real es Germán Rubio Salas, desde hace una década mantienen varios negocios en Venezuela. El más grande de ellos está vinculado a la importación de alimentos, a través de la empresa empresa Group Grand Limited, para abastecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un subsidio alimentario que entrega la administración de Nicolás Maduro de forma discrecional en las comunidades.
El portal Armando.Info, detalló en una investigación reciente que, tras la detención en Cabo Verde y posterior deportación a Estados Unidos de Alex Saab, su socio Pulido “quedó al frente del millonario negocio de intercambio de alimentos por petróleo venezolano”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana