FITBolívar Tierra Ancestral culminó por todo lo alto

0
551

27 firmas de acuerdos entre tour operadores se dieron en este escenario, y 5 cartas de intención de cooperación interinstitucional

Bolívar.- Este 8 de junio culminó exitosamente la 1era edición de la Feria Internacional de Turismo ¡Bolívar, Tierra Ancestral!, en el Eurobuilding Hotel & Suites Guayana, a fin de promover y enaltecer las bondades y atractivos de la entidad, con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

Al ritmo del calipso y con sabores de la cocina bolivarense, durante tres días, más de 5 mil personas compartieron esta experiencia, que contó con la presencia del viceministro de Turismo Nacional, Asdrúbal Rincones; Braian Vargas, viceministro de Obras y Proyectos Turísticos; la secretaria General de Gobierno del estado Bolívar, Brizeida Quiñones; Keyla Peñalver, secretaria de Turismo y otras autoridades nacionales, junto con empresarios y emprendedores.

Acuerdos y anuncios

En nombre del gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, la secretaria general de Gobierno, Brizeida Quiñones, confirmó la aprobación de diversos acuerdos y anuncios, entre los que destaca el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Turismo (Unatur) y la Gobernación del estado Bolívar. Además del acuerdo para la promoción del turismo en la localidad, entre Rutaca y el gobierno estatal.

Asimismo, se dio marcha a la unión estratégica entre el Ministerio de Turismo (Mintur), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Universidad Experimental Nacional de Guayana (Uneg) y la Escuela Técnica Jesús Obrero para la capacitación y formación de estudiantes en el área turística.

La ceremonia de clausura incluyó la entrega de certificados del curso de Guía de Turismo a 77 participantes de los municipios Caroní y Angostura del Orinoco. La enseñanza, a cargo de la Secretaría de Turismo Inatur Bolívar, se realizó con la intención de captar al personal de atención al usuario que se desplegó en la FitBolívar.

Presencia criolla y extranjera

Esta Expoferia contó con representantes de Anzoátegui, Delta Amacuro, Lara, Nueva Esparta y Táchira, quienes mostraron los destinos más emblemáticos de cada estado, sumado a los esfuerzos y logros del Gobierno Bolivariano para impulsar la actividad turística en Venezuela.

Esta vitrina albergó a delegados de Colombia y Brasil, los cuales agradecieron a la gestión de Ángel Marcano y al pueblo bolivarense, por el cálido recibimiento que le dieron a los visitantes en esta oportunidad, demostrando que esta zona es idónea para alianzas financieras internacionales, tanto por sus bellezas naturales, como por la amabilidad de su gente.

Apostando por Bolívar

El viceministro de Turismo Nacional, Asdrúbal Rincones, señaló que más que una feria, esta vitrina es una apuesta por el futuro del territorio venezolano. “Creemos en el potencial del turismo como motor del progreso económico y social; trabajar juntos es fundamental para posicionar a Venezuela y a Bolívar en el panorama turístico mundial”, afirmó, Rincones.

Por su parte, Keyla Peñalver, secretaria de Turismo, agradeció la asistencia y el respaldo del Gobierno Nacional, del equipo de la Gobernación del estado Bolívar, así como a todas las instituciones públicas y privadas, tour operadores, prestadores de servicio, emprendedores, medios de comunicación y a las fundaciones artísticas que se aliaron, en aras de exhibir lo mejor de esta tierra ancestral. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana