FJMP rechaza guarimbas ocurridas en Delta Amacuro

0
128

Como «acciones guarimberas», calificaron los integrantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar de Ciudad Guayana, los hechos ocurridos la mañana de ayer en las instalaciones de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, en el estado Delta Amacuro, en el que un grupo de jóvenes y voceros de la oposición, procedieron a la paralización de actividades académicas, exigiendo salida del personal directivo de esa institución.

Reyerbeth Rivas, integrante del Frente Manuel Piar, se dirigió al Frente Estudiantil Revolucionario Hugo Chávez de la Universidad Francisco Tamayo, para expresarle en nombre de todos los representantes del Frente Manuel Piar, movimientos estudiantiles revolucionarios de Ciudad Guayana y organizaciones sociales, todo el apoyo contundente a los estudiantes de esa institución.
Rivas destacó que las acciones opositoras violan el derecho de los jóvenes a la educación, tal como lo establece el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

RESPALDO ABSOLUTO
El dirigente estudiantil aseguró que de ser necesario, los diferentes movimientos universitarios se trasladarán hasta el estado Delta Amacuro, para apoyar la lucha de «los camaradas del Frente Hugo Chávez».
Llamó a los revolucionarios y dirigentes estudiantiles deltanos, a no permitir que grupos logren desestabilizar la tranquilidad de la universidad. Afirmó que lo más importante es mantener la paz y el ambiente de conciliación.
«Nosotros pacificamos, no queremos violencia. Si hay quienes quieren protestar, pueden hacerlo y están en todo su derecho, lo que no está permitido es la violencia y conductas guarimberas desestabilizadoras».

INCITACIÓN A LA VIOLENCIA
Reyerbeth Rivas destacó que de acuerdo con las informaciones que maneja, un grupo de jóvenes y personas contrarias a la revolución, se apersonaron a las afueras de la Universidad Francisco Tamayo con armas de fuego en mano, para impedir que los estudiantes ingresaran a las aulas.