Foro Penal informó que juicio contra Javier Tarazona se reanudará el próximo 27 de diciembre

0
768

La abogada Rachel González, integrante de la ONG Foro Penal,  informó que el juicio contra el director de FundaRedes, Javier Tarazona, se reanudará el próximo martes 27 de diciembre luego de que se reiniciara el proceso en los tribunales el martes 20 del citado mes.

González, en compañía de otros abogados, dijo en un video en las redes sociales de la señalada ONG  que el tribunal negó las solicitudes hechas por su defensa en favor de Tarazona y por lo tanto el proceso judicial continuará su curso.

Javier Tarazona,  profesor universitario y director de FundaRedes,  fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, en el  estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Posteriormente fue trasladado a Caracas y recluido en El Helicoide, una de las sedes de ese organismo de seguridad.

A Tarazona se le acusa de los presuntos delitos de incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”, debido a las denuncias de Fundaredes sobre la presencia de grupos irregulares en varios estados de la frontera venezolana, así como los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional y supuestos elementos de las disidencias de las FARC y el ELN en el estado Apure.

 

Tal Cual