Fortalecen acciones preventivas ante el período de lluvias en Ciudad Bolívar

0
434

Los equipos se encuentran desplegados en la limpieza de las áreas y atención oportuna a los ciudadanos

El Estado Mayor Municipal de Seguridad y Prevención mediante la gestión Sergio Hernández se mantiene desplegado en las nueve parroquias para fortalecer la cultura preventiva ante el período de las lluvias y de esta manera darle una respuesta al pueblo.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Manuel Rodríguez señaló que luego de la mesa de trabajo sostenida con las autoridades pasaron a la fase de inspección de los sectores que podrían ser vulnerables por estas afectaciones, para mantener una comunicación constante con los miembros de la comunidad.

Rodríguez comentó que continúan de la mano con el pueblo, como ha sido la instrucción del líder municipal Sergio Hernández y todo un equipo integral, quienes están al servicio de todos los bolivarenses.

“El pasado jueves se registró un aguacero en la ciudad capital, donde varias familias resultaron afectadas, pero el equipo integral se trasladó hasta el sector Los Coquitos levantando el informe y procediendo a llevarlos a una casa amiga, donde resguardaron sus enseres, todo esto en tiempo real, gracias a las constantes comunicaciones que mantienen con la RAAS”, expresó Rodríguez.

Además de mencionar que los Bomberos Municipales, Patrulleros de Angostura, la OMA y Protección Civil se mantienen desplegados en toda la geografía del municipio para dar atención oportuna.

“Es importante que también las personas colaboren y mantengan las medidas de preventivas entre ellas no arrojar desechos en los canales de desagües, sumideros de ventana, para que de esta manera fluya el agua y no quede estancada, juntos lo hacemos mejor en materia de protección al pueblo bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano; en el municipio con nuestra máxima autoridad local, Sergio Hernández”, expresó Rodríguez.

Mantenimiento preventivo

Asimismo las autoridades en materia de servicios públicos mencionaron que los equipos se encuentran desplegados ejecutando las labores de limpieza de las islas, canales y limpieza de los sumideros de ventana para evitar cualquier situación adversa por los aguaceros y lo que pueda traer el fenómeno de la niña.

Eleazar Torres, director de Servicios Generales Municipales resaltó que varias cuadrillas se mantienen en las parroquias urbanas ejecutando la limpieza de las áreas como es el caso de la vía al puente Angostura, avenida Alejandro Vargas, así como en la avenida España de la parroquia La Sabanita.

Allí los frentes de trabajo están ejecutando las labores de saneamiento integral acompañados con la RAAS de cada punto y circulo, porque donde está el equipo municipal lo hace de la mano del poder popular.

“Estamos trabajando en la eliminación de los vertederos espontáneos, así como el saneamiento integral de las vías, porque seguimos llevando las políticas ambientales a todos los espacios para el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Torres.

Culminó diciendo que los equipos están prestos  dispuestos para atender cualquier situación y de la mejor manera como ha sido siempre, bajo el sentido de pertenencia y la cultura preventiva.Prensa Alcaldía A/O