El gobernador Francisco Rangel Gómez sostuvo este lunes un encuentro con autoridades regionales de PDVSA Gas Comunal, a fin de analizar propuestas y diseñar planes conjuntos que permitan optimizar la distribución de gas doméstico en las comunidades de todo el estado Bolívar.
A la reunión asistió el gerente de la Región Sur – Oriental de PDVSA Gas Comunal, Pablo Araque; así como Argenis Figueroa, gerente estadal y los responsables de las plantas de llenado de Chirica, Unare, Heres y Caicara del Orinoco.
Como “muy positivo” calificó el equipo de Pdvsa Gas comunal el encuentro con el mandatario bolivarense, pues se logró afianzar relaciones en aras de atender los requerimientos de la población y solventar con eficiencia cualquier problemática.
A fin de satisfacer las necesidades del pueblo, también se habló de crear una empresa, entre la Gobernación de Bolívar, Pdvsa Gas Comunal y la CVG, para recuperar y ensamblar cilindros o envases. Asimismo se abordó el tema de incluir a los Comités Locales de Abastecimiento y Protección (CLAP) en la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“Todo ha sido positivo y fructífero. Hemos llegado a importantes acuerdos relacionados incluso con el asfaltado para una de nuestras plantas”, mencionó el gerente de gas comunal de los estados Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Monagas.
De igual forma dijo que está previsto habilitar más de 1000 bodegas de Gas Comunal, para así dar abasto a todas las familias del estado Bolívar y vencer las mafias que perturban este servicio.
Por su parte, Figueroa mencionó que actualmente están trabajando con fuerza y dedicación para recuperar espacios de gas comunal y reimpulsar este servicio tan necesario para la colectividad, considerando además que desde Bolívar se atiende a parte del municipio Casacoima y zonas del estado Anzoátegui.
Al respecto, el gobernador Rangel Gómez aseguró que, a través del trabajo unificado entre las instituciones, empresas y ministerios competentes, lograrán mejorar la distribución de gas en el estado y a su vez combatirán el flagelo de la especulación que ha afectado este importante servicio para la colectividad.
PRECIOS JUSTOS
Con la intención de evitar la especulación, las autoridades informaron que los precios establecidos para la venta de la bombona de gas son: la bombona de 10 kilos 50 bolívares, la de 18 Kilos en 250 bolívares, la de 27kg en 380 y la de 43kg en 600.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana