El alcalde el municipio Sifontes, Carlos Chancellor, indicó que desde Puerto Ordaz, solo se puede llegar hasta El Dorado; y desde San Elena de Uairén, hay acceso hasta Las Claritas.
Fracturada, así quedó la Troncal 10, carretera nacional que conduce hacia Brasil, la Gran Sabana y otras poblaciones ubicadas al sur del estado Bolívar. Específicamente en el kilómetro 42, sector Santa Teresita, se produjo el derrumbe de la vialidad, a causa de las intensas precipitaciones caídas recientemente en la geografía regional.
A través de un contacto telefónico, el alcalde el municipio Sifontes, Carlos Chancellor, indicó que desde Puerto Ordaz solo se puede llegar hasta El Dorado; y desde San Elena de Uairén hay acceso hasta Las Claritas. En vista de la situación, Chancellor hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez a dar respuestas inmediatas en pro de resolver esta situación cuanto antes.
Es importante resaltar que desde hace varios meses, conductores que utilizan esta vía con frecuencia y líderes políticos, habían efectuado reiteradas denuncias respecto al deterioro de este importante tramo vial.
REPARACIÓN
Se conoció que luego del incidente ocurrido, a causa de las intensas precipitaciones, el gobernador Rangel Gómez giró instrucciones para que un equipo multidisciplinario se trasladara hasta el lugar para solventar la situación.
La Gobernación con apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, personal de Inviobras y de la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales desde este domingo trabajan mancomunadamente para reparar el tramo afectado.
Para la rehabilitación de la vía utilizarán material piedra pulmón para filtro, material de relleno, además de una serie de equipos como D8, Jumbo 330, PayLoder 966, Retroexcavadora, Pata de Cabra, Vibro, Volquetas y Torontos.
Tras las inspecciones realizadas en el lugar, autoridades confirmaron que en la vialidad se abrió un hueco de 15 metros de profundidad por 30 de largo, producto del colapso de una tubería metálica devastada, por lo que se procedió a construir un desvío provisional paralelo a la vía, de unos 160 metros de largo x 7 ancho, a fin de restablecer lo más pronto posible el tránsito vehicular en la zona.
Mantenimiento
A través de una nota de prensa se conoció que 250 millones de bolívares invirtió el gobierno revolucionario el año pasado en la rehabilitación de la Troncal 10.
Para el Gobernador, el mantenimiento permanente de las principales carreteras de Bolívar ha permitido conservar la demanda turística nacional e internacional en el estado.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana