Franchi: Más de 520 mil personas han sido inmunizadas contra el Covid-19 en Bolívar

0
3342

Más de 520 mil personas se ha  vacunado a lo largo y ancho del estado Bolívar, así lo informó el Dr. Franklin Franchi, Autoridad Única de Salud en el estado.

Desde las instalaciones Mundo de Sonrisas en Ciudad Guayana, uno de los centros de inmunización contra el Covid-19 que fue habilitado desde marzo, Franchi manifestó que con el fin de llegar a una mayor cantidad de personas se han incrementado los lugares de vacunación en los diferentes municipios, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 Asimismo, dejó saber que se encuentran trabajando casa por casa a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias, lo que permite llevar la inmunización a los ciudadanos con discapacidad y mujeres con más de 15 semanas de embarazo.

SEGUNDA DOSIS SPUTNIK V

Respecto a la segunda dosis de la Sputnik V, Franchi anunció que en los próximos días las estarán recibiendo en el estado, por lo que mediante un mensaje de texto se estará contactando a quienes se colocaron la primera vacuna.

 “Comenzaremos a llamar vía mensaje de texto a las personas que se colocaron la primera dosis. Lo haremos de esta manera para que sea más ordenado y disciplinado”.

Explicó que una vez recibidas las vacunas rusas,  Mundo de Sonrisas (Caroní), el Hospital Dr. Rául Leoni de Guiparo (San Félix) y el Instituto de Salud Pública (Ciudad Bolívar) permanecerán abiertos para la vacunación exclusiva de los adultos mayores.

El resto de los centros vacunación se mantendrán activos para continuar con la inmunización con Sinopharm.

Recordó que las personas de 50 años en adelante, pueden acudir al centro de vacunación más cercano sin haber recibido mensaje de texto.

APOYO MILITAR

Gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, se ha logrado ir aumentando el número de vacunados, incluyendo la población indígena. De acuerdo a lo indicado por la Autoridad única de Salud en Bolívar, a las jornadas se han sumado vacunadoras militares y además  el apoyo castrense ha garantizado la logística de movilización, lo que ayudará a alcanzar la meta de inmunización en Bolívar.

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

“Estamos a la puerta de recibir una tercera ola de contagios con la variante delta, la cual se transmite en 10 segundos y en 4 o 5 días el paciente puede presentar una neumonía”, alertó Franchi, quien al mismo tiempo reiteró la importancia de mantener el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

Igualmente, en este mismo contexto llamó a  los padres a evitar exponer a los niños en la calle. Pidió protegerlos.

“Cuiden a nuestros niños y no los saquen a la calle, a menos que sea estrictamente necesario”, advirtió.Redacción El Diario de Guayana