Francia promete € 8.000 millones al plan de grandes obras Juncker

0
660

Luxemburgo.- El presidente francés, François Hollande, anunció ayer que su país aportará 8.000 millones de euros en inversiones para acompañar el plan de la Comisión Europea de grandes obras de infraestructuras en el bloque.
«Para lograr un efecto palanca, el plan Juncker (en referencia al presidente de la Comisión Europea) debe conseguir otras contribuciones (…) y he anunciado que Francia (…) añadirá 8.000 millones de euros» declaró Hollande en presencia del presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, como parte de una visita oficial en Luxemburgo.
El objetivo es lograr que «esos financiamientos puedan ser utilizados inmediatamente, en particular gracias a fórmulas de prefinanciación que el BEI pondrá en marcha», precisó.
Esos 8.000 millones permitirán «cofinanciar proyectos seleccionados en el marco del plan de inversión lanzado por el presidente de la Comisión Europea» por un monto de 315.000 millones de euros, precisó un dirigente del BEI.

PLAN JUNCKER
El plan Juncker, propuesto por el actual presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, promueve la inversión público-privada que movilice 300.000 millones de euros en un plazo de tres años para impulsar el crecimiento, el empleo y la competitividad en la UE.
«Europa tiene ahora un vigesimonoveno Estado, donde viven los desempleados, los jóvenes sin trabajo, los rechazados, los que han sido dejados atrás. Quiero que este Estado vuelva a ser un miembro normal y por eso propongo un ambicioso programa de inversiones», dijo en su discurso de toma de posesión.

OTRAS PROMESAS
Alemania prometió 5.000 millones de euros suplementarios para inversiones de aquí a 2018, cuatro meses después de haber anunciado 10.000 millones. A finales de febrero España prometió por su parte 1.500 millones de euros.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana