Franquiciados introducen Recurso de Amparo contra Empresas Polar

0
751

Un grupo de  cinco  franquiciados de Cervecerías Polar introdujo un recurso de habeas data contra la empresa en función de solicitar información sobre el Fondo de Fideicomiso.

La información la proporcionaron los demandantes quienes, mediante un boletín de prensa, señalan que ante la negativa de la gerencia de la empresa a dar la información requerida decidieron acudir los canales establecidos en las leyes venezolanas.

Los franquiciados  Carlos Villegas, Amado Anzola, Yolanda Yépez, Jaime Cáceres y Hazel Giménez, son quienes  ejercen la acción legal con la asistencia de los abogados Carlos González y Mariela Parra.

Argumentan la solicitud del Amparo Constitucional fundamentados en el artículo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que señala: “Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes”.

Los trabajadores indicaron que “su propósito no es otro que la protección de su derecho al acceso a la información y a su patrimonio, que consideran vulnerado desde distintos espacios gerenciales de Cervecerías Polar”.

La relación de los demandantes con Empresas Polar se inscribía en el marco de la Red de Franquiciados y, según lo expresan en la declaración a la prensa, esperan que la acción legal garantice la obtención de la información de los datos sobre los recursos aportados al Fondo de Fideicomiso y “sobre los que también hubo adjudicación de deudas indexadas a su persona a una tasa desconocida”.

Los franquiciados afirmaron que esta situación afecta su patrimonio y pone en riesgo el sustento familiar, por ello, confían en que la justicia restituya sus derechos y se revierta la negativa de Cervecerías Polar.

Contrapunto