Freddy Superlano: Exigimos fechas para primarias

0
384

En el marco de una gira post proceso de legitimación interna, que se realizó en Voluntad Popular, llegó a Guayana Freddy Superlano, para cumplir una agenda de visitas a las estructuras parroquiales, realizando encuentros con la militancia, a lo largo y ancho del corredor electoral guayanés que comprende los municipios Angostura del Orinoco, Caroní y Piar.

En su condición de coordinador político dentro del partido naranja, Superlano manifestó que luego de su encuentro con los factores que integran la plataforma Unitaria, certificó una cohesión de todos los factores que la integran.

“Todos los factores se encuentran en modo Primarias, preparando su maquinaria  para escoger al representante de la Unidad, ante una eventual elección presidencial,  digo eventual, porque hasta la fecha no hay un cronograma electoral como tal”. Destacó.

Explicó que esta incertidumbre forma parte de la presión que está haciendo VP a lo largo y ancho del país, de exigir esa fecha.

Considera que es un reto generar ese cambio político desde acá y por ello recorrerá con diversas actividades a los municipios Piar y Angostura del Orinoco, hasta el día domingo llevando su mensaje, hablando con las estructuras, con sus activistas y ejerciendo un contacto directo con la gente.

Primarias

El líder de la tolda naranja anunció que salen a la calle, luego de decidir algunos elementos que consideran importantísimos para lo que debe ser la discusión política en el país y sobre todo lo que es la postura en Voluntad Popular.

Como primer ítem está que decidieron  participar en las elecciones primarias que están convocando la Plataforma  Unitaria Democrática y participar con candidato propio en ese evento.

“La segunda fue la decisión inequívoca del partido de participar en la elección presidencial, sea cual sea las condiciones que ahí se presentarán, entendiendo que es una oportunidad  para que el pueblo de Venezuela pueda expresar el día del evento electoral,  el voto castigo o la protesta masiva”.

Agregó que  en ese sentido el partido que representa coloca su capital humano, precisamente para encausar toda esa energía que hay en estos momentos en el país, que aunque no pueda expresarse en las calles, debido al proceso de desmovilización y desmotivación de cara a las frustración general que hay en Venezuela, se encuentran seguros, porque así lo reflejan los sondeos de opinión que en el momento que exista esa fecha, el pueblo venezolano se va a movilizar.

Maduro nos debe la fecha de presidenciales desde 2018

Reiteró que hoy exigen ante la Plataforma que se decidan rápido por una fecha para elecciones de las primarias, celeridad para la aprobación del reglamento, celeridad a la decisión de las personas que toman la decisión de quienes integrarán la comisión nacional de primarias y sobre todo que se defina el voto en el exilio.

Finalmente aseguró que su partido se prepara para un cambio de Gobierno con votos y por la vía democrática. VP Bolívar