Freddy Valera: AD reafirma compromiso con candidatura presidencial de MCM

0
1058

La oposición exige al CNE anunciar cronograma electoral además de apertura para la inscripción de nuevos votantes

Upata.-En visita efectuada al Municipio Piar Freddy Valera secretario General de Acción Democrática en el estado Bolívar, reafirmó en nombre de la organización que representa el compromiso de seguir apoyando la candidatura presidencial de María Corina Machado abanderada de la oposición, quien además cuenta con un alto nivel de aceptación que supera el 75 %.

El dirigente de la tolda blanca estuvo acompañado del equipo político regional, Eduardo Zaraza secretario de Profesionales y Técnicos de AD a nivel regional, concejal de Caroní por Acción Democrática Aida González, y Moisés Márquez, subsecretario de AD en el estado Bolívar.

Evidentemente se está en un proceso en búsqueda de unas elecciones libres, transparentes y democráticas, como sucede en cualquier otro país, sin embargo en Venezuela aún no se sabe la fecha de los comicios presidenciales establecidos en la Constitución del país.

Aún sin cronograma

El también diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar, precisó la importancia del cronograma electoral lo que abarca; fecha de inscripción de candidatos, apertura del Registro Electoral Permanente donde los nuevos votantes tengan el derecho de participar en los comicios. Tiempo de campaña, todos estos elementos ayudaría que el proceso sea democrático, toda elección lleva una serie de pasos como los explicados.

En relación con la candidatura de María Corina Machado sostuvo que es el resultado de un proceso interno donde fue escogida por mayoría, la inhabilitación del TSJ carece de carácter jurídico y aseguró ir con MCM hasta el final, sin miedo, y superando los obstáculos impuestos por el oficialismo que ha demostrado miedo.

Todas las organizaciones políticas que apoyan a MCM seguirán haciendo campaña a favor de ella, es la única candidata y no se maneja otro plan por parte de la oposición, digan, lo que digan es la candidata y será la nueva presidenta de Venezuela, añadió Eduardo Zaraza. Prensa AD

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana