Frente Institucional Militar exige la liberación de los presos políticos

0
1071

El Frente Institucional Militar (FIM) emitió un comunicado para solicitar a la administración de Nicolás Maduro la liberación inmediata de todos los presos políticos. La organización aseguró que el hecho de que existan estos presos es una muestra de la falta de democracia y libertad que hay en el país.

“Pretendemos, en esta ocasión, abogar por una rápida sensibilización de quienes participan de esa arbitrariedad contra compatriotas venezolanos injustamente privados de su libertad para que despierten de sus oscuras ambiciones de poder y concedan la libertad absoluta a ese maltratado grupo de civiles y militares prisioneros políticos”, insiste el Frente de militares retirados.

En el comunicado, el FIM resalta que en un país donde el pueblo “es el protagonista principal de su existencia», debe haber libertad y democracia. De igual forma, advierte que funcionarios activos de la Fuerza Armada Nacional participan en la comisión de delitos contra los derechos humanos de los presos políticos, que «han sido comprados y corrompidos” por quienes están en el poder.

Para el FIM, no puede haber ningún tipo de excusas, pues “las normas constitucionales son de obligatorio conocimiento de todo ciudadano y más aún de todo miembro de la institución militar”.

 

 

El Nacional

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana