FSB brinda transporte digno a personas con diversidad funcional

0
249

A través de la Gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, presidida por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, se ejecuta el programa Rutas Especiales, el cual tiene como prioridad brindar atención de primera con transportes dignos a personas con diversidad funcional.


Este programa social está dirigido a niños, niñas, adolescentes y adultos que presenten alguna discapacidad; con la finalidad de trasladarlos desde sus residencias hasta las instituciones especiales donde se capacitan diariamente.

Cuenta con 10 rutas distribuidas, 4 en el municipio Heres y 6 en Caroní, logrando realizar más de 11.900 traslados mensuales, que hace una sumatoria de más de 119 mil traslados durante 10 meses que dura el año escolar.

La gerente de Asistencia Social, Yelitza Bravo, explicó que este servicio se presta a 10 escuelas e institutos de educación especial, que son beneficiados a través de solicitudes realizadas al Gobernador, y a la Primera Dama, quienes cada año dan respuesta inmediata para brindar bienestar al pueblo bolivarense.

Bravo, detalló que gracias a la colaboración de estas instituciones se logra cubrir satisfactoriamente una necesidad a la población beneficiada, siendo dignificada y mejorando su calidad de vida.

Recompensa
La verdadera recompensa y satisfacción para la FSB, es ver cada uno de los rostros de alegría de las personas beneficiadas, quienes cuentan con una atención servicial y de primera, al ser tratados con prioridad debido a la diversidad funcional que presente.

Asimismo, la gerente de Asistencia Social, manifestó su agradecimiento a los conductores que a diario muestran su mejor sonrisa y comprensión hacia los pasajeros de las Rutas Especiales, haciéndolos sentir a gusto del servicio que les brindan.