Fue creada en Upata comisión de DDHH

0
1189

La preside la Licda. Lisbeth Pérez Márquez

Upata.- Este martes 17 de enero del año 2023, después de una ardua tarea quedó conformada la comisión de Derechos Humanos del Municipio Piar, procediéndose como es rutina a efectuar el acto de juramentación.

Así lo dio a conocer el Dr. Javier González, presidente de la Comisión Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Bolívar(CLAEB).

La misma quedó conformada por la Licda. Lisbeth P. Márquez, futura abogada de la República Bolivariana de Venezuela, como coordinadora municipal, acompañada de los abogados Renny Pinto, Jesús Gómez y Geovanisis Bastidas; el Ing. Máximo Muñoz, Oscar Hernández, Argenis Marín y Sandra Velásquez.

Esta comisión tendrá competencia en todo el municipio Piar, y estará trabajando para velar que se cumplan todos los derechos humanos, y efectuar las denuncias correspondientes por ante los organismos competentes dentro y fuera de Venezuela. Como por ejemplo la Fiscalía del Ministerio Público, la ONU y la Corte Penal Internacional(C.P.I.).

«Agradecemos a todos los colegas que hacen vida profesional en la ciudad de Upata, a que presten todo el apoyo a esta comisión que tiene como misión la lucha gremial y la defensa de los derechos humanos de toda la población del municipio Piar», finalizó diciendo el Dr. González. MB

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana