Fuertes lluvias se mantendrán “unos días más”, dice viceministro de Protección Civil

0
52

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó la noche del miércoles 28 de septiembre que las fuertes lluvias que se han registrado en el país desde el domingo 25, van a seguir al menos por “unos días más” debido a que el sistema intertropical está interactuando con un sistema de vaguada.

Iindicó que han estado monitoreando el comportamiento de las precipitaciones, que se han dado acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viendo en varias regiones del país, pero principalmente en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara y Zulia.

Aseveró que las condiciones climatológicas los lleva a ellos, junto a la ciudadanía, a estar alerta ante cualquier eventualidad como el incremento del nivel de agua en los ríos; zonas donde se registren suelos más húmedos, inundaciones, vías anegadas  y daños en las vías producto de la acción del agua.

Señaló que están desplegados más de 80 mil funcionarios en todo el país en el marco del Plan Nacional de Lluvias de varios organismos como bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional y otros órganos de seguridad ciudadana. De igual forma, agregó que junto a gobernadores y alcaldes están tomando decisiones en conjuntos los jefes de las ZODI y las REDI en materia de lluvias.

VTV