Funcionario del Cicpc era parte de una banda de extorsionistas en Zulia

0
6972

La Policía del estado Zulia está tras la pista de una banda  de Delincuentes Organizados, que de manera reiterada han cometido delitos de chantaje y extorsión contra la ciudadanía y empresarios  en toda esa entidad.

 En tal sentido el Servicio Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo logró dar con la captura de  tres sujetos extorsionadores integrantes de este grupo delictivo, perteneciente a la banda de “El Yiyi”.

Los presuntos extorsionadores fueron identificados como Asdrúbal Camacaro, Alexander Sánchez Petit y Emerson Quintero,  funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien aparentemente habría sido el responsable de enviar a hacer el trabajo solicitado por el cabecilla de la banda.

Quintero, fue acusado por ofrecer mil dólares a quien se encargara de una de las extorsiones, la cual fue perpetrada en el sector Arismendi, de la ciudad de Maracaibo,  específicamente a la empresa “Cangrejera Arrecife”.

El cómplice y un acompañante se transportaron  abordo de un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, color champagne, haciendo uso de dos armas de fuego, para someter a las potenciales víctimas de la extorsión.

El caso y parte de  las evidencias recabadas en el procedimiento policial como: dos teléfonos celulares y dos chaquetas rotuladas con las siglas de la policía científica, fueron puestas a la orden de la superioridad del Cicpc y el Ministerio Público en el estado Zulia, para continuar con las exhaustivas averiguaciones. Armando Gruber

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana