Fundación Alzheimer Venezuela realizó pesquisa de memoria cognitiva en el Parque La Llovizna

0
863

Atendieron a adultos mayores de 55 años

Más de 16 adultos mayores fueron atendidos entre el 11 y 12 de diciembre en jornada de pesquisa de memoria cognitiva que realizó la Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Guayana en el Parque La Llovizna.

Jeannette Molina, vicepresidenta de la Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Guayana explicó que fueron invitados por la directiva del Restaurante Sapoara Gastrobar, con sede en el parque, en el marco del Festival de la Hallaca Guayanesa en el que participaron 10 familias.

“Ellos nos hicieron la invitación para hacer la pesquisa de memoria cognitiva a todos los adultos mayores que asistieran al Festival, atendimos a más de 16 adultos, mayores de 55 años”, dijo.

Cabe destacar que la pesquisa de este tipo busca determinar el grado de deterioro cognitivo y recomendar estudios más avanzados en el tema.

“Hacemos un test que nos dice cómo está el proceso cognitivo de la persona, allí aprovechamos y hacemos una estimulación”, acotó.

Actualización

La Fundación Alzheimer Venezuela, capítulo Guayana ha estado realizando varias jornadas de pesquisa con la finalidad de actualizar la data que manejan.

Molina recordó que, con la llegada de la pandemia en 2020, este tipo de jornada se paralizó. De acuerdo al último reporte antes de la pandemia, en Ciudad Guayan había 570 casos de personas con esta enfermedad. ROSANNY MATTEY