Fundación Rotary Puerto Ordaz reinaugura quirófano en el ambulatorio Roberto de Santis

0
2651

Un importante aporte al área de la salud realizó la Fundación Rotary Club Puerto Ordaz, al reinaugurar este jueves 24 de agosto el quirófano del ambulatorio Roberto de Santis, ubicado en el sector Ventuari de Ciudad Guayana.

Con la asistencia de José Francisco Leal, gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional; de la presidenta del Comité de Apoyo Distrital Katiuska Azcárate de Leal, del presidente del Rotary Puerto Ordaz Carlos Guerrero, de su señora esposa Susaly de Guerrero, entre otros integrantes, se procedió al corte de cinta.

El presidente de la Fundación Rotary Club Puerto Ordaz, Carlos Urbano, en nombre de la junta directiva, mencionó que se unificaron esfuerzos para lograr la reactivación y acondicionamiento del quirófano, área que permitirá seguir brindando asistencia a los habitantes de la zona.

De igual manera, Urbano destacó que mensualmente 800 pacientes son atendidos en el dispensario, donde un selecto equipo de médicos, enfermeras y otros profesionales atienden de manera integral y eficiente a niños, jóvenes y adultos con distintas patologías.

 TRAYECTORIA

De acuerdo a lo señalado por el Presidente de la Fundación Rotary Club Puerto Ordaz, este centro asistencial fundado hace 22 años, inició sus operaciones con ocho especialidades; pero gracias a la articulación de los socios del club, con el paso de los años se han sumado más servicios. Actualmente, los asistentes pueden acceder a 21 especialidades como: ginecología, pediatría, cardiología, oftalmología, medicina general e interna, mastología, urología, traumatología, entre otras.

Además, el lugar cuenta con servicio de laboratorio y rayos X, a costos muy accesibles.

“Estamos haciendo un trabajo importante para ir adecuando el ambulatorio con otros equipos tecnológicos, con el fin de brindarle a nuestra colectividad más servicios”, expuso Urbano.

IMPULSO

El Gobernador del Distrito 4370, acompañado de su esposa, tuvo la oportunidad de hacer el recorrido por las instalaciones de este importante centro médico y conocer de cerca sobre la labor que impulsan los integrantes del Club Rotary Puerto Ordaz, para promover programas de salud y asistencia social a los habitantes de la colectividad guayanesa.

Tras la visita, el Gobernador rotario exaltó el trabajo que hacen los socios para mantener activo este programa de salud, y los invitó a continuar fortaleciendo todos los proyectos en pro del bienestar colectivo. Nancy Suárez Albino/[email protected]

Carlos Urbano, presidente de la Fundación Rotary Club Puerto Ordaz junto al gobernador del Distrito 4370 Francisco José Leal
Katiuska de Leal, presidenta del Comité de Apoyo Distrital
El Gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional y la Presidenta del Comité de Apoyo fueron recibidos por los socios del Club Rotary Puerto Ordaz

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana