Fundación Social Caroní entregó más de 300 mil bolívares en ayudas sociales

0
313

Con una inversión de 300 mil bolívares, la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera dama municipal, Nataly Medina de López, entregó ayudas económicas a 25 familias guayanesas.

Dando cumplimiento a las políticas de inclusión del alcalde José Ramón López, y de los proyectos sociales dejados como orden durante su reposo médico, se concretó este programa social que está dirigido a colaborar con necesidades médicas, tratamientos y aportes a familiares en las parroquias del municipio Caroní.

Medina se mostró complacida con la actividad y aseguró que la meta de Fundación es «tender una mano amiga a los más vulnerables de Ciudad Guayana». «Siempre hemos sido consecuentes con las ayudas sociales, dirigidas a colaborar económicamente con familias que presentan problemas de salud, e incluso, con aquellas que están encargadas de cuidar y velar por niños y adultos con alguna discapacidad».

Tratamientos médicos
Una de las personas que recibió la ayuda económica fue Luis Núñez, residente de la comunidad Vista Alegre, parroquia Chirca, en San Félix, quien se mostró agradecido con el aporte y dijo que utilizará los recursos para costear la operación de su nieto de 12 años de edad.

Por su parte, Doris Romero, habitante de 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril, también en San Félix, agradeció la ayuda brindada, porque con los recursos entregados podrá costear exámenes de su hijo de 13 años, quien requiere ser intervenido quirúrgicamente de un riñón.

La primera dama comentó que desde la Fundación Social Caroní continúan apoyando a familias necesitadas del municipio, tomando en cuenta a todas las parroquias y dándoles prioridad a casos médicos especiales o patologías graves.

Recordó que desde que iniciaron los trabajos en la FSC, se le ha dado respuesta a miles de familias a través del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, que está dirigido a realizar operaciones a niños y adultos de escasos recursos, gracias a la colaboración de las clínicas del municipio.

SIETE MIL 800 BENEFICIADOS
Gracias al Programa Santísima Trinidad se han atendido a más de 7 mil 800 pacientes con diferentes patologías. En las Jornadas de Atención al Soberano o en el Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, que actualmente está desplegado cada fin de semana en una parroquia del municipio, se capacita a las personas que serán atendidas y se les indica el proceso que deben seguir para concretar la solicitud.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana