Fundación Yocoima mantiene activo Plan de Limpieza

0
860

Upata.- La gestión de la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García continúa trabajando en favor de tener una ciudad más limpia, ordenada y en desarrollo armónico con el medio ambiente, así lo informó Zandra Sorabella, directora de la Fundación Yocoima.

Destacó que por instrucciones de la presidenta de la institución Yaneth García diariamente un contingente de hombres y mujeres diariamente realizan labores de desmalezamiento, barrido y recolección de desechos sólidos en diferentes comunidades calles, avenidas, plazas y parques de la ciudad de Upata, manteniendo activo el Plan de Limpieza, barrido y recolección de desechos sólidos en la ciudad de Upata.

Informó que recientemente tras haber realizado reuniones y acuerdos con los vecinos del sector Casco Central se logró eliminar un vertedero de basura improvisado que estaba localizado en el callejón El Calvario, detrás del Mercado Municipal.

Detalló que allí se hizo barrido, despeje, lavado y acondicionamiento del espacio, permitiendo la transitabilidad de la ciudadanía y eliminando éste foco de contaminación.

De igual forma se desmalezaron las orillas de las calles del sector Bicentenario, exactamente al frente del ambulatorio César Bello, ente de salud dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y del Instituto de Previsión Social del Magisterio (IPASME).

Llamado de conciencia

Zandra Sorabella, directora de la Fundación Yocoima hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar desechos sólidos en terrenos baldíos, ya que además de ensuciar la ciudad, también puede crear un foco de contaminación y enfermedades a los ciudadanos que conviven en esa zona.

Finalmente afirmó que si sorprende a alguna persona arrojando basura en cualquier sitio de la Ciudad, se tomaran medidas y puede acarrear sanciones económicas y policiales, según lo determinado por las leyes de la República.

Prensa Alcaldía de Piar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana