Fundaredes: Más de 1.200 hectáreas de selva en Bolívar han sido dañadas por la minería ilegal

0
2005

La ONG Fundaredes publicó   recientemente un informe donde dio a conocer que más de 1.200 hectáreas de selva virgen en el estado Bolívar -cerca de la frontera con Brasil- han sido afectadas por la acción de la minería ilegal.

De acuerdo a lo que señaló el documento en  la mencionada zona, que se encuentra en el denominado Arco Minero del Orinoco, viene ocurriendo “una agresiva , irracional y desordenada explotación minera”  sin ningún control por parte del Estado.

El Arco Minero del Orinoco -explicó el informe-  comprende más de 111 mil kilómetros cuadrados,  representa el 12,2 % pero está siendo ocupado por grupos que    ejercen la minería ilegal,  acciones del narcotráfico, perjudican el ecosistema y a los indígenas que viven en esos territorios..

El informe de ambiente número cinco emitido por Fundaredes, hizo  hincapié en que estas prácticas no solo ocurren en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, sino que se han extendido hacia otras regiones  como Apure, Zulia, Falcón, Guárico, Miranda, Sucre y Nueva Esparta.

Tal Cual