FUNVESSA dictó charlas sobre fiebre aftosa al sector agropecuario en Bolívar

0
909

En sintonia con la innovación, capacitación orientación y conocimientos Agropecuarios que deben tener los productores de ganadería en el estado Bolívar,  la Fundación Venezuela de Servicios de Salud Animal (FUNVESSA), en su recorrido y visita por oriente, cerró su gira con una charla de capacitación con los productores del estado Bolívar.

Actividad llevada a cabo en el municipio Piar de la población de Upata, junto a las Asociaciones de ganaderos del sur , Feproagro, Asogandipiar, Asogapal, Asogayur, Asogaman, a quienes se le dio una charla referente a la fiebre Aftosa. Donde además se juramentaron los comité locales del municipio Piar y Padre Chein, para que junto a las instituciones públicas y gubernamentales trabajen erradicando dicha enfermedad.

En la actividad contaron con la asistencias de médicos veterinarios y técnicos, para impulsar por segundo año consecutivo como estado piloto de Venezuela, el programa de vacunación contra la fiebre Aftosa, «En la Unión gremial estamos convencidos que nuestro país puede dar mejores resultados para competir con nuestros animales en el mercado internacional , desde el estado Bolívar nos comprometemos asumir este reto, en la Unión está la fuerza , animales sanos, un país sano», fueron las expresiones del gremio de ganaderos. Yanitza Martínez CNP 19.403