Funvisis registró sismo de magnitud 4.1 la noche del 9 de junio en Táchira

0
90

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó la noche del domingo 9 de junio que un sismo de magnitud 4.1 se registró en el estado Táchira, alrededor de las 10:30 p.m. El epicentro se ubicó a 39 kilómetros al noroeste de La Fría y a 46 kilómetros al sur de Casigua.

Usuarios en redes sociales informaron que el sismo se percibió en varios municipios como San Cristóbal, José María Vargas y Cárdenas, así como en los estados Lara y en el departamento Norte de Santander.

El Servicio Geológico de Colombia, por su parte, indicó que el sismo fue de magnitud 3.2 y que se sintió en las localidades venezolanas de Cordero, Palmira y San Juan de Colón.

Por su parte, Protección Civil indicó que funcionarios de ese cuerpo de seguridad llevaron a cabo inspecciones preventivas para evaluar estructuras de gran envergadura en distintos puntos. El director de ese organismo, Yesnardo Canal, negó que el puente Libertador haya tenido afectación alguna, así como el viaducto de San Cristóbal o el Hospital Central.

Funvisis además detectó un sismo de magnitud 3.0 a 53 kilómetros al sureste de Güiria, estado Sucre, con profundidad de 23.8 kilómetros.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana