G/B Jesús Arteaga: Desde la PEB se trabaja por la seguridad del pueblo

0
768

Más de 2 mil funcionarios están enfocados en servir

Bolívar.-Una arraigada transformación se ha consumado en el cuerpo de Policía del estado Bolívar, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

El organismo de seguridad, cuenta con más de 2 mil funcionarios entre hombres y mujeres que se mantienen alerta, ante cualquier circunstancia que altere la tranquilidad de la población.

El director general de la Policía del Estado Bolívar, G/B Jesús Andrés Arteaga Simancas, detalló que desde su llegada, el trabajo ha sido impulsar al órgano de seguridad, y que su lema «nacimos para Ser Ejemplo Nacional», vuelva a tomar posición entre las demás instituciones.

Arteaga cree firmemente en la unificación y la transmisión, enmarcada en los ideales de Chávez, de tener una policía del pueblo y para el pueblo.

Enlaces interinstitucionales

Arteaga Simancas informó que gracias a enlaces entre el Gobierno central y regional, se logró la dotación de uniformes, botas, implementos de seguridad y mantenimiento, además, del fortalecimiento del parque automotor con la adquisición de más de 400 unidades de liga de freno y refrigerante, dotación de 10 unidades motos, que permitirán reforzar el patrullaje, cumpliendo con las vértices de los Cuadrantes de Paz y Vida.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a los hombres y mujeres que hacen vida en esta gran familia, quienes dieron su mayor potencial durante los días de Semana Santa, posicionándose en las troncales 10, 16 y 19, orientando, informando y asistiendo a la ciudadanía.

El director de la PEB mencionó las actividades que se han retomado en la institución, esto como parte de la disciplina y el buen desenvolvimiento, tanto físico como mental, se realizan dos veces a la semana actividades deportivas, además, del servicio religioso que se llevan a cabo todos los viernes dentro de las instalaciones de la Comandancia General, respetando las creencias de los uniformados, se efectúa una misa católica y un culto cristiano.

Reuniones

Comunicó las continuas reuniones en unión cívica militar y policial, efectuadas todas las semanas, donde los enlaces refuerzan con el componente militar, así como las instituciones judiciales y preventivas.

Uno de los puntos neurálgicos en esta coalición, fue la reunión con el A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de los enlaces de videoconferencias, y reunión con el coordinador regional de los Cuadrantes de Paz, comisionado jefe, Hernán Barreto, para estudiar y evaluar los 141 cuadrantes, de los cuales 81 han sido asignados a la Policía del Estado.

Seguirán trabajando

El director general del Cuerpo de Policía, aseveró sus ganas de continuar trabajando en pro de un óptimo servicio para los funcionarios de uniforme azul, con la convicción de una transición revolucionaria.

Apuntó que su equipo de comisionados Jefes; el subdirector, C/J Yan Carlos Sagaray, y el director de Operaciones, C/J Francisco León, conjuntamente con los 30 nuevos directores de Centros de Coordinación, darán lomejor de sí, para retomar la confianza de un pueblo leal, humilde y trabajador.Prensa Gobernación de Bolívar