Ganadores del Torneo Infantil de Ajedrez  recibieron premiación 

0
578

Organizadores hicieron entrega del premio a la Unidad Educativa Nacional Luis Felipe Brión

El ganador del primer torneo escolar infantil 260 aniversario de Ciudad Bolívar “Sembrando el ajedrez”, realizado el pasado 20 de mayo en los espacios del Mirador Angostura del Paseo Orinoco, recibió el premio al primer lugar, como parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano.

Entre la algarabía y alegría reflejada en los rostros de los estudiantes y docentes, la comitiva organizadora del torneo llegó a la Unidad Educativa Nacional Luis Felipe Brión, ubicada en el barrio Venezuela, parroquia Marhuanta, donde cursan estudios más de 400 niños, niñas y adolescentes, a realizar la entrega de un freezer a la institución.

“Estamos muy complacidos de realizar la entrega del premio al primer lugar del torneo obtenido por Jesús de La Cruz, cursante del 6to grado, el cual consiste en un freezer, donado por el Fondo Social Bolívar, gracias al apoyo de su presidente Andrés Paredes”. Expresó el secretario Cultural, Neptalí Hurtado.

Explicó que este premio no es solamente para él, sino para toda la institución, su querida escuela, todo esto en el marco de promover el deporte ciencia en el proyecto de construir territorios de paz para la participación y recreación de los niños, niñas y adolescentes.

Emocionado

Por su parte, el niño Jesús de La Cruz, se mostró emocionado por la visita de la comitiva al colegio y por recibir el premio para su escuela, agradeció a los docentes, compañeros y familiares por el apoyo que ha recibido para la práctica del ajedrez.

El primer torneo de ajedrez escolar 260 aniversario de Ciudad Bolívar contó la participación de más de 20 escuelas y 36 estudiantes de diferentes niveles, y fue posible gracias a que se unieron distintas instituciones y personas.

Juan Suárez, presidente de Asoajedrez, Juan Carlos Luna, Contralor del Estado, Omar Goudett, presidente de Idebol, Emilio Aguilar, autoridad única de Educación, Neptalí Hurtado, secretario Cultural de la Gobernación, Jesús Figueroa, del Parque Tecnológico, Fanny Astudillo, directora de Patrimonio Histórico y Cultural, Alexander Moreno, director del Instituto del Deporte Municipal, entre otras personas fueron parte de los organizadores y hacedores. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana