Garantizan masificación deportiva a discapacitados

0
504

El presidente Nicolás Maduro les hizo un llamado a las personas incapacitadas a integrarse a una disciplina deportiva.

Luego de culminar la actuación criolla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el Gobierno Nacional implementará un programa de masificación deportiva dirigidas a personas con discapacidad con miras a la próxima cita paralímpica de Tokio 2020.
“Vamos a masificar las prácticas deportivas de personas con alguna discapacidad”, sostuvo el presidente Nicolás Maduro el martes durante su programa “En Contacto con Maduro”.
Este programa deportivo servirá para incrementar la cifra de clasificados a Tokio 2020 donde el jefe de Estado aspira que sean 50 atletas, superando la cifra de participación de Beijing 2008 y Londres 2012 la cual fue de 27 deportistas.
EJEMPLO EN LA VIDA
Por su parte, el mandatario nacional elogió el trabajo realizado por los atletas en la cita de Río 2016 que con una cifra de 24 deportistas, alcanzaron un total de 6 medallas (3 de plata y bronce) y 23 diplomas paralímpicos.
«Ustedes son un ejemplo de cómo uno debe reponerse de cualquier dificultad en la vida, de cualquier obstáculo y convertir las dificultades en fortalezas…”, expresó Maduro durante su alocución.
«…Son lo grande de la patria, hay que mostrar su moral, su esfuerzo, no solo todo lo que han hecho, ni todo lo que van a hacer», agregó el Presidente.
MOVIMIENTO
Durante el programa, el mandatario hizo un llamado a los atletas con incapacitados a nivel nacional para unir fuerzas y consolidar un Movimiento de Personas con Discapacidad para masificar el programa deportivo.

SERÁN CONDECORADOS
El presidente Maduro anunció sin precisar fecha, que los paratletas recibirán una condecoración por su actuación en Río 2016. “Está pendiente que nos reunamos y poder hacerles un reconocimiento especial…”, informó el jefe de Estado.