García Arocha: No hay motivo para no hacer elecciones en la UCV tras ampliación del patrón electoral

0
613

La rectora de la Universidad Central de Venezuela(UCV) y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Cecilia García Arocha,  aseguró este martes que no hay motivos para no realizar elecciones de autoridades en la UCV tras la ampliación del patrón electoral.

En este sentido, explicó que la Comisión Electoral finiquitó  algunos detalles sobre el proceso, al punto que los preparativos de los comicios marchan bien. “La  primera vuelta se hará el 2 de mayo y al haber varios candidatos, se estima que se realizará  una segunda vuelta para junio y la toma de posesión será el 14 de julio”.

García Arocha indicó que el resto de las universidades están a la expectativa de lo que ocurra en las elecciones de la UCV.

Por otro lado, reveló que la universidad sigue sin el Presupuesto Ley para desarrollarse. Enfatizó que para el presente año 2023 apenas han tenido el 1% de los recursos financieros que se necesitan para que la institución funcione adecuadamente. “Hasta ahora nos hemos mantenido con la voluntad del profesorado. Esta es una deuda que tiene el Gobierno con la universidad venezolana(…)Hablar de autonomía sin presupuesto es una utopía, pero seguiremos  defendiéndola”.

Mundo UR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana