Gestión Justo Noguera realizó jornada médica a privadas de libertad del CCP Vizcaíno

0
584

Más de 70 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Vizcaíno, en San Félix del municipio Caroní, recibieron atención médica integralpor parte del Gabinete Social del gobernador Justo Noguera Pietri.

La actividad surgió a partir de la solicitud que realizaron las reclusas, por lo que  el mandatario regional activó de inmediato un equipo integral conformado por nueve médicos pertenecientes al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bella Vista de San Félix.

La jornada incluyó consultas de oftalmología; fisiatría; ecografía; odontología; óptica y optometría, además de la dotación de insumos médicos gratuitos, para cubrir parte de las necesidades de salud que presentan las mujeres privadas de libertad que se encuentran en este recinto.

Por su parte, el comandante agregado y director del CCP, Marcos Nieves, agradeció a Noguera Pietri asegurando que estos logros solo son posibles en socialismo e instó a que las jornadas médicas se realicen con mayor frecuencia y abarquen otros CCP para dignificar a quienes se encuentran detenidos.

Una de las detenidas, Ruth Rodríguez, en representación del resto de las reclusas, destacó la inmediatez con la cual fueron atendidas, “Gracias a la gestión incansable de nuestro Gobernador y a su Gabinete Social esto ha sido posible”.

Funcionarios policiales atendidos

También fueron atendidos más de 30 funcionarios policiales adscritos al referido CCP. Del mismo modo y luego del chequeo médico, se les hizo entrega de medicamentos sin costo alguno. PrensaGoBol