Gestión Marcano consolida servicio de agua en Bolívar en 70%

0
2243

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel  Marcano, resaltó durante su alocución radial semanal, los avances en materia de servicios públicos de la región, específicamente del agua, catalogado como uno de los más grandes logros de su gestión de gobierno.

 “En Bolívar teníamos solo un 30% de agua por captación, y ya estamos en más de 70%. La gente no come de politiquerías, la gente cree verdaderamente en quién está al frente de los problemas, en el que da la cara y los resuelve, por eso estamos planificando para que el pueblo vea respuestas”. Dijo el mandatario regional.

Comentó su satisfacción porque el sector 25 de Marzo, en San Félix, ya cuenta con el servicio de agua potable, luego de 20 años. Comentó sobre la necesidad de que el vital líquido llegue a más comunidades de San Félix, Ciudad Bolívar, Upata, Tumeremo, Guasipati, El Palmar, Guarataro, Ciudad Piar, Gran Sábana, entre otras localidades.

Mencionó sobre el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional.

Hidrobolívar en despliegue

Por su parte, el presidente de Hidrobolívar , Daniel Valenzuela, afirmó que la planificación estipulada para dar respuestas al pueblo, ha rendido frutos en poco tiempo y con escasos recursos.

Detalló los diferentes avances en los municipios. “Recibimos Caroní con un 30% de operatividad, si lo dividimos en Puerto Ordaz, y San Félix, podemos decir que ya tiene 95% de operatividad, mientras que San Félix tenía un 15%, y en la actualidad funciona en un 50%”.

Señaló que gracias a la sinergia con las comunidades, lideres de calle, y jefes de UBCH  han podido detectar dónde ocurren las fallas.

Informó que próximamente se implementará la sustitución de tuberías de aguas servidas en el sector Core 8, parroquia Unare, municipio Caroní. “serán 20 km de tuberías, iniciando en la calle principal, cerca del Supermercado Las Flores”.

Trabajos en la Troncal 10

El gobernador Ángel Marcano abordó el tema de la vialidad, ofreció un balance de cómo se están ejecutando los trabajos de reparación de la Troncal 10, carretera que permite el flujo de dos mil gandolas mensualmente, 300 gandolas diarias con material de minería, sin contar los vehículos livianos.

Recibió la llamada del alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas.

“Estamos en pleno desarrollo de las actividades, llegaron las tres gandolas con los tubos que se utilizarán en la obra. Estamos acomodando el material de relleno, la piedra estéril para compactar y colocar las tuberías para habilitar el paso”.

Rojas indicó que el material necesario para cubrir las reparaciones de los 350 Km de vialidad que competen a su jurisdicción, ya fueron adquiridos. Anunció que posteriormente, cumplirá con las instrucciones del Gobernador, que luego de la reparación del tramo afectado en la Troncal, procederán al mantenimiento preventivo de otros tramos, con la finalidad de que no repitan estas situaciones.

Industria Nacional

En marco del Día de la Industria Nacional, Ángel Marcano, resaltó la labor de la clase trabajadora de Guayana, la organización y acciones de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, que han logrado consolidar la economía venezolana, considerando a la región suroriental como la alternativa no petrolera”.

Por su parte, Ernesto Rivero, presidente de Bauxilum, habló de la organización del movimiento obrero, del socialismo productivo, y del la transformación del sector aluminio. “Hoy la industria nacional se llama Venezuela”, haciendo alusión a los grandes logros obtenidos por el sector obrero en el estado Bolívar.

Saime no atenderá solicitudes esta semana

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración, y Extranjería (Saime) en la región, no atenderá al público desde este lunes 13, hasta el viernes 17 de marzo, debido a la adecuación de su sistema tecnológico. Así lo anunció, Yocasta López, funcionaria de Saime, quien estuvo de invitada en el programa radial.

López informó que durante esta semana se modernizará el sistema, para que los usuarios puedan tramitar de forma efectiva su documentación.

Instó a la ciudadanía a tener paciencia, y a estar pendiente de las publicaciones de las redes oficiales, portal web, y los medios de comunicación. Prensa Gobernación de Bolívar