El Líder Regional encabezó una asamblea extraordinaria con comunidades indígenas, mineras y habitantes de la población de El Dorado, en el municipio Sifontes, con el fin de brindar atención integral y permanente a sus solicitudes sociales.
Con el propósito de seguir garantizando la atención e inclusión social integral y permanente al pueblo, comunidades indígenas y mineras que coexisten a lo largo y ancho de la entidad, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, llevó a cabo una asamblea especial extraordinaria con los habitantes de la población de El Dorado, ubicada en el municipio Sifontes.
El Mandatario Bolivarense estuvo acompañado por las principales autoridades civiles y militares que forman parte de entes tales como: Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Defensoría del Pueblo, División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Instituto de Salud Pública (ISP), Hidrobolìvar, Transbolìvar, entre otros organismos.
En su visita, el Líder Regional aseguró que el Gobierno Regional está abocado a atender a los pueblos originarios, comunidad minera y habitantes del municipio, de la mano de todos los cuerpos de seguridad del estado. Expresó que se resolverán los problemas existentes en la referida zona aurífera, “de la mano del Gobierno Nacional, estamos trabajando con la firme intención de brindar soluciones a temas prioritarios como salud, servicios públicos, alimentación, seguridad, entre otras áreas, de manera integral permanente, pues así es el trabajo que emprendemos en revolución para brindar el máximo bienestar al pueblo”, aseguró el Mandatario Bolivarense.
Noguera informó que está planificando la entrega de dos unidades de transporte y una ambulancia para que sean empleados por la población en general, para lo cual se cuenta con el verdadero compromiso de trabajo de los alcaldes (as) y así seguir haciendo patria y gestión. “Se encuentran desplegadas diversas comisiones que están realizando un levantamiento detallado de las necesidades prioritarias de la población más vulnerable del municipio Sifontes”, apuntó.
A su vez, el Mandatario Regional afirmó que todas las reservas de oro y la producción aurífera son del pueblo, así como las riquezas que se generan de la producción del mismo se traducen en inversión social, distribución equitativa de los recursos para garantizar la optimización y mejoras de los servicios públicos, adquisición de medicinas, alimentos, seguridad; con el fin de dignificar la calidad de vida del soberano, un hecho que ha sido posible gracias a las políticas sociales, incluyentes y humanistas que materializó el Gigante Hugo Chávez y que hoy está defendiendo con gallardía el presidente Nicolás Maduro.
Al servicio del pueblo
La gestión liderada por el gobernador Justo Noguera Pietri ha dado un permanente respaldo no solo a los pueblos originarios de la entidad, sino también al sector de hombres y mujeres que se dedican a la actividad minera. En ese sentido, la gobernación del estado Bolívar, junto a un equipo multidisciplinario de autoridades civiles y militares, ha estado desplegada en diversas comunidades indígenas y municipios en los cuales se ejecuta la actividad minera, para dar atención integral y permanente al pueblo.
Desde la gobernación del estado Bolívarse han emprendido acciones tangibles siguiendo las líneas del Ejecutivo Nacional, las cuales fomentan la inclusión, la justa distribución de las riquezas auríferas, la optimización de servicios públicos, la inversión social, que promuevan el desarrollo socio económico de uno de los estados más grandes y prósperos del país.
Al respecto, el Gobernador del estado Bolívar detalló que existe un gobierno regional que está comprometido con el bienestar del pueblo, que seguirá en la calle para escuchar, atender y brindar soluciones claras a los problemas que aquejen a la población de la entidad.
“Soy un servidor público que no descansará en su objetivo de convertir al estado Bolívar en un polo de crecimiento social y económico, porque garantizar a los más necesitados el máximo bienestar, respeto, inclusión y atención, es y seguirá siendo nuestra principal misión”, concluyó.
Salud para el pueblo
En materia de salud pública, el plan de atención implementado por Justo Noguera Pietri se ha extendido a los 11 municipios del estado, contemplando acciones inmediatas que incluyen el combate a la malaria y el mantenimiento, dotación y rehabilitación de infraestructuras de los hospitales, dando soluciones oportunas a los bolivarenses pese a las dificultades generadas por la guerra económica. Prensa Gobernación
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana