Gestión Noguera se activa en la Semana Mundial de la Donación de Leche Materna

0
2127

Con alegría y mucho entusiasmo la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), adscrita a Gobernación del estado Bolívar, dijo presente en la semana de la promoción del amamantamiento en madres y familias de la región,por medio del programa “Lactario Bebé Feliz” y con el desarrollo de actividades programadas en conjunto con otras instituciones públicas del estado.

En el marco de la Semana de la Donación de Leche Humana, la FRNS-B estuvo enfocada en enseñar los beneficios que aporta a los recién nacidos el consumo de la leche de su progenitora, por medio de programas de bienestar social a las madres; la fundación recalcó en cada actividad la importancia de la lactancia materna como estrategia segura para resguardar la alimentación, el ahorro económico y la practicidad que favorece el sano crecimiento de los neonatos.

Un equipo que trabaja

A las afueras del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz, personal calificado perteneciente a la FRNS-B, dio apertura al ciclo de promocionales de la lactancia, acciones previamente planificadas con el fin de crear una cadena humana, en apoyo al desarrollo de la concientización y la importancia de amamantar.

Una gama de beneficios

La programación conmemorativa de la Semana de la Donación de Leche Humana, estuvo conformada desde el desarrollo de estampado de franelas, entrega de folletos informativos,material P.O.P y distintivos alusivos a la celebración, hasta la alegría de ir carro por carro promocionando la lactancia materna.

Este impulso, enfocado en la promoción del consumo de leche humana de los bebés, está enmarcado en el propósito de la FRNS-Bde seguir dando herramientas que beneficien a todas aquellas madres, niñas y niños que se encuentran en las salas de maternidad de los centros hospitalarios a lo largo y ancho del territorio bolivarense.

“Con el programa Lactario Bebé Feliz, logramos responder con ética y responsabilidad a las necesidades físicas y alimenticias de todos los pequeños infantes del estado Bolívar, resguardando la leche materna, promocionándola y culturizando a cada progenitora. Por eso, qué más que hacerlo en esta semana que invita al consumo del vital alimento, necesario para los primeros días y años de vida de los consentidos”, acotó Karelys Díaz, Gerente Técnico de los programas FRNS-B.

Unidos por el bienestar

Con la participación del equipo de trabajo de la FRNS-B, en las instalaciones del Banco de Leche del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, se realizó una jornada de donación y extracción masiva de leche materna, aportada por mujeres concientizadas en previas charlas realizadas por la importante fundación benefactora de infantes.

Al mismo tiempo, en el Hospital Dr. Cesar Cabello y en el C.P.T3 Los Próceres se efectuaron conversatorios alusivos a la lactancia, actividad a la que asistió una gran cantidad de madres interesadas en participar y sumarse a este tipo de voluntariado y aporte social.

Con todos estos esfuerzos por dar a difundirde manera enérgica la lactancia materna en la Semana Mundial de la Donación de Leche Humana, la FRNS-Bsigue ejerciendo la protección social impulsada desde el gobierno nacional liderado por el presidente reelecto, Nicolás Maduro Moros, y la gestión revolucionaria del gobernador Justo Noguera Pietri. PrensaGoBol/FRNS-B

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana