Gestión Sergio Hernández lleva jornada de embellecimiento a la avenida Alejandro Vargas

0
337

De la mano con el Poder Popular y las instituciones hermanas realizan las acometidas de limpieza y mantenimiento

Las cuadrillas adscritas a la Dirección de Servicios Generales Municipales de la Alcaldía Angostura del Orinoco, iniciaron los trabajos de embellecimiento de la avenida Alejandro Vargas en la parroquia Agua Salada de la mano con el Poder Popular y concejales.

Sarah Lizardi, directora integral, explicó que desde el pasado lunes los equipos mantienen las acometidas de limpieza, barrido, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en la arteria vial.

“Bajo la fuerza del río Padre, los equipos valientes y con sentido de pertenencia llevan las políticas de altura bajo los lineamientos del gerente local, Sergio Hernández; porque el Plan Ciudad Bolívar Bonita es una realidad gracias al trabajo en sinergia y junto a nuestro presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano”, acotó Lizardi.

El concejal Elvis Medina, destacó que con estas labores en pro del ambiente se benefician a las personas que viven en la zona y las que transitan por la vialidad, “todo esto es posible bajo el trabajo en equipo”.

Medina expresó «ahora es tarea de todos mantener estos espacios saneados, si todos sumamos esfuerzos construimos el municipio Potencia Ambiental».

Lizardi recordó a la población la importancia de tener sentido de pertenencia de las calles, avenidas, sectores y comunidades.

«Si tenemos ese amor y compromiso con nuestra ciudad, evitamos muchas cosas, tales como: acumulación de basura o vertederos espontáneos».

Lizardi apuntó que es importante estar pendiente y sacar la basura los días pautados por cada sector, ya que cada parroquia del municipio Angostura del Orinoco, cuenta con un cronograma de recolección de desechos sólidos.

Recordó que deben colocar los residuos en bolsas y cerrarlas bien; sacar los desperdicios en el horario de recolección de desechos sólidos; no botar la basura en sitios público, entiéndase, parques y desagües y; reciclar botellas, jarras y frascos plásticos.

“Los desperdicios deben estar en sus bolsas y esperar que llegue la compactadora, hemos visto casos de que los desagües están llenos de bolsas y objetos que simplemente hacen colapsar el sistema de drenaje (…) Vamos hacer las cosas como son y cuidar los espacios de nuestra hermosa Ciudad Bolívar”, finalizó la directora de Mantenimiento y Servicios Generales en la entidad.Prensa Alcaldía A/O